|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Julio el 26/11/2010 - 11:38 nos informa: Tesorería del Ayuntamiento: LAS COSAS DE PALACIO... van despacito Popularidad: lecturas 553 y comentarios 3 Es curioso, en el epígrafe de DENUNCIAS de esta web no figura el organismo al que me quiero dirigir que no es otro que el Ayuntamiento o, para ser más preciso, la CONCEJALIA DE DEPORTES. Quizá no se les pase por la cabeza que ellos también puedan ser destinatarios de añgo así. A mediados de septiembre acudí a las oficinas del Torreón a hacer un cambio en la renovación del abono del carnet deportivo, formalidad que la normativa permite y ampara: cambiar el abono de 2 miembros de la familia (40+40 €) por otro ´Familiar´ que nos incluyera a los 4 que somos (90€). Por sugerencia de uno de los funcionarios, acudí a una oficina de atención al ciudadano a solicitar formalmente la devolución de los 80€ que me habían sido ya cargados unos dias antes (correspondientes al curso 2010-2011). A principios de octubre me cargaron en mi cuenta los 90 euros por el nuevo carnet familiar, pero ni rastro de la devolución. Volví de nuevo al Torreón a intentar enterarme qué había de lo mio... Una de las empleadas llamó al correspondiente negociado y le dijeron que precisaba presentar ¡DOS INSTANCIAS DE LOS FAMILIARES QUE HABIAN ESTABAN INSCRITOS AUTORIZANDOME A RECLAMAR LA DEVOLUCION...! Pues menos mal que se me ocurrió preguntar. Cuando argumenté que para inscribir a la familia había sido más que suficiente con el certificado de empadronamiento, me vinieron a responder que no era lo mismo... (???) Enfín, estamos a finales de noviembre, la Concejalía sigue cobrándome puntualmente -como cabía esperar- las cuotas por las modalidades deportivas en las que nos hemos inscrito pero sigo sin noticia de la devolución. Lo que cuento no es más que una anécdota, pero sintomática de los usos (¿abusos?) de unos administradores que se deben pensar que están en su derecho a actuar así. Están bien las grandes obras, los grandes proyectos (la infraestructura y funcionamiento de la citada Concejalía es modélica en muchos aspectos), pero es en los detalles donde se aprecia la calidad de eso que llamamos servicio público.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Julio el 02/12/2010 - 15:32 nos informa: ¡QUE CONSTE! El dinero que reclamaba en la nota anterior ya me ha sido devuelto y con los intereses de demora correspondientes... Mediante una resolución administrativa (pues de un acto administrativo se trata y no de algo gracioso) encabezada por el titular del área de Economía y Hacienda se me comunica el acuerdo adoptado y los "Fundamentos" en que se basa. Con ello no quiero decir que la devolución esté asociada necesariamente a mi denuncia o queja, sino que probablemente las cosas de palacio precisan su tempo y los tiempos administrativos son éstos. Nobleza obliga Julio el 22/12/2010 - 14:13 nos informa: MAS SOBRE LO MISMO... Una cosa son las resoluciones y otra su cumplimiento. Cuando yo decía "me ha sido devuelto" copiaba la letra del oficio que en su párrafo final decía: "HE RESUELTO PRACTICAR LA DEVOLUCION DE INGRESOS INDEBIDOS, A FAVOR DE... tal y tal... a la cuenta bancaria etc..." Así con mayúsculas. Y yo creía que eso era más o menos rápido. Pues hasta hoy. Como la resolución es del 15 del noviembre hoy mismo, día del sorteo navideño de lotería, he decidido pasarme por las oficinas del Ayuntamiento a indagar. En TESORERIA, que ellos no son; en CONTABILIDAD que tampoco, que ellos se limitan a pasar lo que les manda la OFICINA PRESUPUESTARIA y que fuera a hablar con ellos... Como aquello me esaba empezando a recordar demasiado a Larra, decliné la invitación y con mis mejores maneras le pregunté a la funcionaria de contabilidad: "En confianza, ¿Ud cree que cobraré ésto alguna vez...?" "¡Sí, sí, no se preocupe...! aunque por las fechas en las que estamos... yo creo que hasta mediados o finales de enero no habrá nada... Es lo que hay"". Dado que inicié los trámites de esta historia a mediados de septiembre, no tengo más remedio que regresar al principio del relato para concluir que ¡efectivamente! van despacio las cosas de palacio... Julio el 31/01/2011 - 15:44 nos informa: Final. Con fecha del 21 del presente quedaron solucionadas mis cuentas con el Ayuntamiento. La funcionaria acertó Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas La actualidad del Ayuntamiento contada por ti, Popularidad: lecturas 139 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Redactor jefe PozueloHOY el 14 Sep 2009 15:15 El Ayuntamiento de Pozuelo convoca los Premios “Asóciate”, Popularidad: lecturas 203 y comentarios 0
► En Premios y reconocimientos por el Redactor jefe HelenaSG el 14 Oct 2010 11:05 El ayuntamiento de Pozuelo implantará la tecnología Business Intelligence, Popularidad: lecturas 823 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Estudiante RR22 el 09 Sep 2010 09:41 La sociedad PISA gestionará los servicios tecnológicos del Ayuntamiento, Popularidad: lecturas 163 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Redactor jefe HelenaSG el 08 Oct 2010 11:25 El Ayuntamiento presenta su I Plan Local de Empleo 2010-2012, Popularidad: lecturas 131 y comentarios 0
► En Comercio por el Redactor jefe HelenaSG el 02 Oct 2010 13:09 |
pozuelohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados